Se acumulan 60 contagios de COVID-19 en la entidad


Comunicados /

Se acumulan 60 contagios de COVID-19 en la entidad.jpg

  • Una defunción reportada en el último día

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El reporte diario sobre la transmisión de COVID-19 en Chiapas señala que en las últimas horas se confirmaron 60 casos nuevos y un fallecimiento, comunica la Secretaría de Salud del estado.

Los casos positivos se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 18; Tapachula, ocho; Pichucalco, seis; Comitán, San Cristóbal de Las Casas y Villaflores, cuatro cada uno; Villa Corzo, tres; Aldama, Amatenango del Valle, Chiapa de Corzo y Montecristo de Guerrero, dos cada uno; y Bochil, Chanal, Frontera Comalapa, Tuxtla Chico y Tzimol, un contagio cada municipio.

Las pruebas salieron positivas en 32 hombres y 28 mujeres, entre ellos cinco menores de uno a 14 años de edad. El 27 por ciento del total de pacientes tiene comorbilidades: hipertensión, obesidad, diabetes y/o asma.

Respecto al deceso por esta enfermedad, corresponde a una persona del sexo femenino, de 52 años de edad, con domicilio en el municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de diabetes e insuficiencia renal.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí