Se amplía a abril suspensión de labores en servicio público de Chiapas


Comunicados /

Se amplía a abril suspensión de labores en servicio público de Chiapas.jpg

  • Se reportan 17 casos y un deceso de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En apego a las políticas de salud pública implementadas por la federación para evitar la propagación del COVID-19, el Gobierno de Chiapas determinó ampliar la suspensión de labores en el servicio público al próximo 30 de abril, reanudando actividades el 3 de mayo.

En cuanto al informe epidemiológico diario del COVID-19, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 17 casos en las últimas horas, de los cuales sólo cinco pacientes presentan factores de riesgo.

La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que los contagios recientes se distribuyen de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, cinco; Amatenango de la Frontera, La Concordia, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tonalá, dos cada uno; y Comitán y Pijijiapan, un caso cada municipio.

Las pruebas salieron positivas en nueve mujeres y ocho hombres, mayores de 20 años, de los cuales sólo cinco tienen comorbilidades: diabetes, hipertensión, obesidad, tabaquismo e/o hipotiroidismo.

Con relación a las defunciones, se notificó una en las últimas horas; se trata de una persona del sexo masculino, de 70 años de edad, originaria del municipio de Tonalá, quien cursaba con diabetes.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí