Se amplía a febrero la suspensión de labores en administración pública estatal


Comunicados /

7 mil 844 casos_640 decesos_COVID-19.jpg

  • 25 casos nuevos y cinco decesos de COVID-19, en las últimas horas
  • 7 mil 844 contagios y 640 defunciones, saldo actual

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Debido a la situación de riesgo amarillo en que se ubica la entidad dentro del semáforo epidémico del COVID-19, el Gobierno de Chiapas determinó ampliar la suspensión de labores en la administración pública al 26 de febrero próximo, reanudando actividades el 1 de marzo.

Con relación al informe diario del comportamiento del virus, la Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se registraron 25 casos y cinco defunciones, por lo que el saldo actual de la pandemia arroja 7 mil 844 contagios y 640 decesos.

Los casos nuevos se distribuyen de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, siete; Tapachula, tres; Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Suchiapa y Tonalá, dos cada uno; y Ángel Albino Corzo, Cintalapa, La Concordia, Motozintla, Pichucalco, Tapilula y Venustiano Carranza, uno cada municipio.

Se trata de 13 mujeres y 12 hombres, entre ellos un menor de edad, de los cuales ocho presentan factores de riesgo: obesidad, arritmia cardíaca, diabetes, hipertensión y/o fibrosis basal en pulmones.

Sobre las cinco defunciones, corresponden a tres personas del sexo femenino y dos del sexo masculino, cuya edad oscilaba entre los 48 y 80 años, quienes eran habitantes de los municipios de Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; tres tenían datos de co-morbilidad.

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí