Se confirman 51 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas


Comunicados /

Se confirman 51 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas.jpg

  • La entidad chiapaneca continúa sin notificar defunciones a causa de esta enfermedad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó en las últimas horas 51 pruebas positivas a COVID-19, en personas de 14 municipios de la entidad chiapaneca.

La Secretaría de Salud estatal informa que los casos nuevos se registraron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez con 25; Chiapa de Corzo, ocho; Tapachula, seis; Tonalá, dos; y los municipios de Acapetahua, Ixtacomitán, Mapastepec, Ocozocoautla, Palenque, Pichucalco, Reforma, San Cristóbal de Las Casas, Tuzantán y Unión Juárez, un contagio cada uno.

Las pruebas salieron positivas en 30 personas del sexo masculino y 21 del sexo femenino, entre ellas dos bebés. Del total de pacientes, 10 cursan con factores de riesgo al tener antecedentes de diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad cardiovascular e/o insuficiencia renal.

La Secretaría de Salud comunica que la entidad se mantiene sin notificar defunciones a causa del COVID-19, y para continuar con esta tendencia es necesario seguir con la aplicación de las medidas preventivas y completar el esquema de vacunación anticovid, a fin de evitar cuadros graves de la enfermedad e incluso la muerte.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí