Se confirman 65 casos positivos de COVID-19 en el estado


Comunicados /

Se confirman 65 casos positivos de COVID-19 en el estado.jpg

  • Un fallecimiento reportado recientemente
  • Chiapas permanece en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al actualizar el semáforo de riesgo epidémico de COVID-19, que estará vigente del 20 de septiembre al 3 de octubre próximo, la Secretaría de Salud federal ubica al estado de Chiapas en nivel de riesgo bajo, por lo que se mantendrá en color verde.

Sobre el comportamiento diario del virus en la entidad chiapaneca, la Secretaría de Salud estatal informa que en las últimas horas se reportaron 65 casos y un deceso.

Los casos positivos se distribuyen en los municipios siguientes: Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, 14 cada uno; Pichucalco, seis; Palenque, cuatro; Huixtla, Villa Corzo y Villaflores, tres cada uno; Chiapa de Corzo, Comitán y Ocosingo, dos cada uno; y Altamirano, Amatenango del Valle, Arriaga, Berriozábal, Chilón, Juárez, Motozintla, Reforma, Sabanilla, Solosuchiapa, Suchiapa y Tonalá, un contagio cada municipio.

Las pruebas positivas recayeron en 37 hombres y 28 mujeres, entre ellos una bebé, tres menores de edad y una embarazada. Del total de pacientes, 14 presentan padecimientos adicionales: obesidad, diabetes, hipertensión, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y/o tabaquismo.

La defunción corresponde a una persona del sexo masculino, de 54 años, con residencia en el municipio de Tapachula.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí