Se cumple meta de primera etapa de vacunación a personas adultas mayores en Tuxtla Gutiérrez


Comunicados /

Meta de vacunación a personas adultas mayores en TGZ.jpg

  • Este miércoles únicamente estarán activos los puntos de vacunación del Parque Caña Hueca y el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez
  • Ocho módulos suspenderán actividades de manera temporal y hasta dar nuevo aviso por vías oficiales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que se ha cumplido la meta de vacunación contra el COVID-19 en la población adulta mayor del municipio de Tuxtla Gutiérrez, gracias a la buena respuesta de este sector de la población.

No obstante, este miércoles permanecerán activos los puntos de vacunación que se ubican en el Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca y en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez; el resto suspenderán actividades de manera temporal y hasta nuevo aviso por vías oficiales.

Se recuerda que para evitar aglomeraciones que pongan en riesgo a la población objetivo, hay que seguir las siguientes indicaciones: se vacunará exclusivamente a personas mayores de 60 años de edad; deben llevar el folio de registro con el cual se dieron de alta en la plataforma, o bien, credencial de elector o alguna identificación oficial; llegar desayunados, hidratados y con sus medicamentos digeridos; e ir en compañía de una sola persona.

La vacuna está contraindicada para quienes presenten fiebre mayor de 38 grados, sean alérgicas a algún medicamento o vacuna, o han sido hospitalizadas por este motivo; tampoco se aplicaría a quienes tienen COVID-19 o tuvieron síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días.

Mientras que las recomendaciones para acudir al módulo de vacunación son las medidas básicas de prevención y protección personal: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y uso de alcohol gel.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí