Se fortalece estrategia de vacunación anticovid con aplicación casa a casa: Rutilio Escandón


Comunicados /

Se fortalece estrategia de vacunación anticovid con aplicación casa a casa.jpg

  • En reunión con el titular del IMSS, el gobernador aseguró que el esfuerzo conjunto continuará en “El último jalón”
  • Zoé Robledo señaló que la meta es poner un millón 900 mil vacunas en 50 días
  • Además de las instituciones que ya participan en la estrategia de vacunación, se sumarán estudiantes de universidades

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En reunión con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que el trabajo en unidad y como un solo sistema de salud, ha contribuido enormemente para avanzar en la estrategia de vacunación contra el COVID-19, por lo que se continuará de esta manera en todas las acciones que fortalezcan el proceso, como es la denominada “El último jalón”, en la cual el biológico también se aplicará casa a casa.

Durante este acto, en el que participó de forma virtual el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, el mandatario subrayó que gracias al reforzamiento, se han aplicado más de un millón 220 mil vacunas, al tiempo de mencionar que se atacará por todos lados para atender la salud y cumplir con la instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que nadie se quede afuera.

“Tengo la certeza de que tendremos buenos resultados y cumpliremos la meta al 31 de octubre de sacar adelante la vacunación para proteger a las y los chiapanecos. Estamos juntos, conocemos bien cómo funciona este sistema de casa a casa, lo hemos aplicado desde el inicio de la pandemia, y nos ha dado grandes resultados. Todas las instituciones lo haremos con la misma emoción y lealtad porque es de gran ayuda al pueblo de Chiapas”, apuntó.

Al resaltar que el trabajo coordinado y el abordaje integral de la pandemia ha permitido generar buenos resultados y que Chiapas figure a nivel nacional, Zoé Robledo explicó que con esta nueva iniciativa, en la que se cuenta con el apoyo de las universidades para la captura y registro, se aplicarán solamente primeras dosis de la vacuna.

“Estamos contentos y seguros que trabajando en equipo todos los aliados, la Sedena, Guardia Nacional, pero principalmente la Secretaría de Salud de Chiapas, Programas del Bienestar y el IMSS vamos, con ‘El último jalón’, a llegar a nuestra meta de poner un millón 900 mil vacunas en 50 días. No es un reto fácil de alcanzar, pero lo vamos a enfrentar y lograr el objetivo”, enfatizó.

A su vez, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, destacó que a fin de impulsar la vacunación casa a casa para los grupos susceptibles a recibir este biológico, se realizará una jornada intensiva y coordinada con personal del IMSS, del 20 de septiembre al 31 de octubre, en 34 municipios, donde se tiene el registro de 944 mil 15 personas que no han recibido una primera dosis.

En su participación, el titular del Órgano de Representación Desconcentrada del IMSS en Chiapas, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, precisó que las tácticas de vacunación casa a casa, en macrocentros, microcentros, y de estrategia territorial, abonarán ampliamente en la meta de vacunar a quienes hacen falta, al tiempo de agregar que la dispersión geográfica de Chiapas requiere de este tipo de acciones.

Finalmente, el delegado de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, mencionó que el objetivo es llegar a un mayor número de personas y que éstas registren en la plataforma la culminación de su esquema de vacunación. Asimismo, resaltó que la integración de las y los universitarios a estas tareas es primordial para aumentar la capacidad y eficientar el registro.

En esta reunión, celebrada en la Sala Belisario Domínguez de Palacio de Gobierno, estuvieron presentes el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el subdelegado médico del Issste en Chiapas, Carlos Alberto Domínguez Maldonado; el encargado de la Dirección General Isstech, Marco Antonio Ordóñez Juárez; el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, y rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Juan José Solórzano Marcial.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí