Se registran 57 casos de COVID-19 en Chiapas


Comunicados /

Se registran 57 casos de COVID-19 en Chiapas.jpg

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas 24 horas se registraron 57 casos nuevos de COVID-19 en 19 municipios de la entidad chiapaneca, sin ninguna defunción por esta enfermedad, dio a conocer la Secretaría de Salud estatal.

Los 19 municipios que presentan casos positivos son: Tuxtla Gutiérrez (15), Tapachula (13), San Cristóbal de Las Casas (11), Comitán (2), Villa Corzo (2) y con un caso, Acapetahua, Aldama, Amatenango de la Frontera, Arriaga, Berriozábal, El Parral, Huehuetán, Larráinzar, Mapastepec, Reforma, San Juan Cancuc, Tapilula, Teopisca y Zinacantán.

Los pacientes son 36 mujeres y 21 hombres, en el rango de cinco hasta 65 años de edad en adelante; 11 de ellos padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal, enfermedad cardiovascular y tabaquismo, mientras que 46 personas no cursan con ninguna comorbilidad.

La dependencia estatal resaltó que a pesar de que los casos van a la baja, los contagios siguen latentes, por lo que es importante que la población continúe con las medidas básicas, sobre todo el uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, guardar sana distancia y mantener ventilado los espacios.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí