Se reportan 33 casos nuevos de COVID-19 en el estado


Comunicados /

852fbbb2-1132-4536-b65f-d586f585ee65.jpg

  • Distribuidos en 21 municipios de la entidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El panorama epidemiológico de COVID-19 en la entidad arroja que en las últimas horas se detectaron 33 casos en 21 municipios, comunica la Secretaría de Salud de Chiapas.

La positividad del virus se registró en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez con cinco contagios; Escuintla, cuatro; Tapachula, tres; Cacahoatán, Chicomuselo y Pijijiapan, dos cada uno; y Acapetahua, Arriaga, Comitán, Copainalá, Las Margaritas, Las Rosas, Mapastepec, Mezcalapa, Ocosingo, Ostuacán, Socoltenango, Solosuchiapa, Tonalá, Villa Comaltitlán y Villaflores, un caso cada municipio.

Las pruebas dictaminadas positivas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública recayeron en 17 mujeres y 16 hombres, de 10 años de edad en adelante, con excepción de un menor de uno a cuatro años.

Del total de pacientes identificados recientemente, el 15 por ciento presenta enfermedades adicionales: hipertensión, diabetes, asma, obesidad, tabaquismo e/o inmunosupresión.

En cuanto a defunciones a causa del COVID-19, la dependencia estatal da a conocer que no se registraron en el último día.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí