Se reportan 87 contagios nuevos de COVID-19 en el estado


Comunicados /

Se reportan 87 contagios nuevos de COVID-19 en el estado.jpg

  • Tres fallecimientos confirmados en el último día

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas se notificaron 87 casos y tres defunciones de COVID-19 en la entidad, como parte del comportamiento diario del virus, informa la Secretaría de Salud de Chiapas.

Los casos recientes se reportaron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, 53; Tapachula, seis; Huixtla, Tonalá y Villaflores, cuatro cada uno; Motozintla y Tuzantán, dos cada uno; y Bochil, Chalchihuitán, Chicomuselo, Huixtán, Mitontic, Palenque, Pantelhó, Pichucalco, San Cristóbal de Las Casas, Santiago El Pinar, Villa Corzo y Zinacantán, un contagio cada municipio.

Las pruebas salieron positivas en 48 mujeres y 39 hombres, entre ellos tres menores de edad. El 14 por ciento del total de pacientes presenta enfermedades adicionales: hipertensión, diabetes, obesidad e/o inmunosupresión.

Respecto a los decesos, se trata de tres personas del sexo masculino, de 67, 69 y 71 años de edad, respectivamente, habitantes de los municipios de Tonalá, Huehuetán y Reforma; dos de ellas con datos de co-morbilidad.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí