Se reportan en Chiapas 87 contagios nuevos de COVID-19


Comunicados /

Se reportan en Chiapas 87 contagios nuevos de COVID-19.jpg

  • Tres defunciones notificadas en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La entidad inicia la semana número 26 en semáforo verde con la confirmación de 87 casos positivos y tres decesos de COVID-19 en las últimas horas, comunica la Secretaría de Salud de Chiapas.

La incidencia de casos se presentó en 21 municipios de la entidad. Del total de casos, tres de ellos son menores de entre uno a nueve años de edad. El 33 por ciento de los pacientes con enfermedades adicionales.

Los municipios que registraron casos recientes son los siguientes: Tapachula con 26; Cintalapa, 18; Tuxtla Gutiérrez, 14; Pichucalco, nueve; Mazatán, Tonalá y Villaflores, dos cada uno; y con un contagio los municipios de Arriaga, Cacahoatán, Chanal, Huehuetán, Juárez, Larráinzar, Ocozocoautla, Oxchuc, San Cristóbal de Las Casas, Santiago El Pinar, Suchiate, Tenejapa, Tuxtla Chico y Unión Juárez.

Las pruebas positivas recayeron en 44 hombres y 43 mujeres, de los cuales 29 tienen comorbilidades: obesidad, hipertensión, diabetes, tabaquismo, asma y/o síndrome de Cushing.

En cuanto a los fallecimientos, la dependencia estatal informa que recaen en dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino, de 71, 83 y 43 años de edad, respectivamente, con residencia en los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez; todas con factores de riesgo.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí