Secretaría de Salud coordina y garantiza atención oportuna a estudiantes intoxicados en Tapachula


Comunicados /

Secretaría de Salud coordina y garantiza atención oportuna a estudiantes intoxicados en Tapachula.jpg

  • De acuerdo con el último reporte médico, 18 alumnos fueron hospitalizados. Todos son reportados estables.

Tapachula, Chiapas.- Con relación al reporte de estudiantes intoxicados esta noche, la Secretaría de Salud de Chiapas, a través del Distrito de Salud número VII y el Hospital General de Tapachula, informa que los adolescentes están siendo atendidos de manera oportuna con manejo integral para su diagnóstico y recuperación.

Derivado de la activación del código de emergencia tras el reporte hecho por la Escuela Secundaria Federal número 1 de Tapachula, donde alumnos habrían resultado intoxicados por causas desconocidas, las unidades médicas fueron dispuestas de inmediato para la recepción de los menores afectados.

Hasta el último corte de esta noche, se reportan tres estudiantes ingresados al Hospital General de Tapachula y 15 al Instituto Mexicano del Seguro Social, de los cuales dos son hombres y 16 femeninos, en rango entre 12 y 14 años de edad. Todos son reportados estables.

Asimismo, la dependencia estatal informa que se realizó una intervención inmediata en las instalaciones de la escuela a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios para el muestreo de alimentos y bebidas al interior del inmueble, así como seguimiento epidemiológico por parte de Salud Pública. Por su parte, la Dirección de Atención Médica coordina la atención y seguimiento hospitalario de los estudiantes ingresados.

La Secretaría de Salud del estado reitera su puntual compromiso con la atención oportuna de las y los chiapanecos, sin distinción alguna y con plena coordinación con las instituciones que integran el sector salud.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí