Secretaría de Salud mantiene acciones permanentes de verificación para cumplimiento de Ley Seca


Comunicados /

Acciones de verificación_Ley Seca.jpg

  • Se aplicarán sanciones a quienes incumplan con las disposiciones oficiales en apego a derecho
  • La medida se mantendrá este 31 de diciembre, así como 01 y 03 de enero del 2021.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Promoción contra Riesgos Sanitarios (Dipris) lleva a cabo operativos de verificación en Tuxtla Gutiérrez y los distritos sanitarios de la entidad para garantizar la aplicación de la Ley Seca, misma que fue aprobada por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Personal de Riesgos Sanitarios lleva a cabo acciones de vigilancia y verificación en establecimientos dedicados a la distribución y venta de alcohol, como una medida de control, prevención y mitigación de la pandemia por COVID-19.

En este sentido, la Secretaría de Salud informa que desde la declaratoria realizada el pasado 22 de diciembre, donde se estableció la no venta de alcohol los días 24, 25, 27 y 31 de diciembre de 2020, así como 1 y 3 de enero del año 2021, se cuenta con la coordinación de las autoridades municipales para acatar tal disposición.

En Tuxtla Gutiérrez se verificaron 75 establecimientos en las últimas 24 horas, de los cuales se ejerció suspensión de cinco negocios por incumplir con esta disposición, por lo cual fueron colocados cuatro sellos oficiales de suspensión total temporal de servicios en igual numero de enfriadores.

Asimismo, existe un total acumulado de 3 mil 410 establecimientos notificados-visitados en toda la región Metropolitana hasta este 31 de diciembre, en el marco de la estrategia de reforzamiento de visitas establecimiento por establecimiento que tiene por objetivo vigilar el cumplimento de las normas vigentes para la protección y seguridad del personal y los consumidores.

Finalmente, la dependencia estatal emite un nuevo exhorto a negocios y comercios dedicados al giro de venta de alcohol para que cumplan con las disposiciones oficiales, de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes en apego a derecho.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí