Sector Salud garantiza atención a personas heridas en accidente Chiapa de Corzo


Comunicados /

Sector Salud garantiza atención a personas heridas en accidente Chiapa de Corzo.jpg

  • Red hospitalaria de la Secretaría de Salud, Issste, IMSS e Isstech reciben a víctimas del accidente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Esta tarde, en el marco de la reunión ordinaria número 530 del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el secretario de Salud, Dr. Pepe Cruz, instruyó la activación del protocolo de emergencia para la atención de personas heridas en el accidente ocurrido en el tramo carretero Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

En coordinación con la Secretaría de Protección Civil, IMSS, Issste e Isstech, la Secretaría de Salud garantiza atención hospitalaria en las unidades de Tuxtla Gutiérrez con el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, Hospital “Dr Belisario Domínguez”, HGZ número 2 “5 de Mayo, Hospital “Vida Mejor”, además de los hospitales básicos comunitarios de Berriozábal, Chiapa de Corzo, Acala y Cintalapa, además del Hospital Rural IMSS Ocozocoautla.

Los pacientes están siendo trasladados por vía terrestre y a través de helicópteros de la Unidad de Rescate Aéreo “Halcones de Chiapas, cumpliendo con la instrucción del gobernador Rutilio Escandón de brindar atención de calidad a todo ciudadano que así lo requiera.

Hasta este momento y de acuerdo al reporte oficial, han sido ingresados 27 pacientes al Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, siete en el “Vida Mejor” Isstech y tres en el “Dr. Belisario Domínguez” del Issste.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí