Sigue campaña de vacunación contra COVID-19 en municipios de Chiapas


Comunicados /

Sigue campaña de vacunación contra COVID-19 en municipios de Chiapas.jpg

  • En Tuxtla Gutiérrez se abre únicamente puesto de Caña Hueca para segunda dosis
  • Se continúa con la aplicación de la segunda dosis, así como la dosis única

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que la campaña de vacunación contra COVID-19 continúa este jueves, aplicando la segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Palenque, así como la dosis única en 18 municipios.

Este 15 de abril, en la capital chiapaneca estará activo el punto de vacunación ubicado en el Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca, donde las personas mayores de 60 años de edad que no pudieron acudir en los tres días programados, podrán recibir la segunda dosis marca Pfizer en el módulo de acceso principal y en el módulo vehicular.

En Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y Palenque seguirá aplicándose la segunda dosis marca Sinovac. En Tapachula, la población adulta mayor será atendida en el punto de vacunación habilitado en las instalaciones del Distrito de Salud número VII.

En San Cristóbal de Las Casas se atenderá a quienes recibieron la primera dosis el pasado 17 de marzo y cuyo apellido inicie con las letras I, J, K, L, M, N, O y P. Estarán en funcionamiento los módulos: 1) parque de feria, 2) Hospital Rural no. 1 del IMSS Bienestar, 3) Hospital del Issste, 4) Facultad de Ciencias Sociales de la Unach, 5) Cecyt plantel 20, 6) parque de Convivencia Infantil y 7) Escuela de Comercio y Administración.

En Palenque, los puntos de vacunación activos son: 1) Centro Jurisdiccional de Vacunología, 2) Escuela Secundaria Técnica no. 10 y 3) CBTA número 45.

En cuanto a la aplicación de la dosis única, la programación para este jueves es la siguiente: en Amatenango de la Frontera, Escuela Telesecundaria 040 "Sócrates"; en Ángel Albino Corzo, 1) Escuela Secundaria número 6 "Emilio Rabasa Estebanel", 2) Centro Integrador número 418 y 3) unidad médica número 560 del IMSS.

En Bejucal de Ocampo, cabecera municipal; en Chiapa de Corzo, la Escuela "Ángel Albino Corzo"; en Frontera Comalapa, en las localidades Ciudad Cuauhtémoc y Doctor Rodulfo Figueroa; en Ixtapa, la Escuela Primaria La Corregidora; en La Independencia, localidades La Patria, Río Blanco, San Antonio Buenavista y Venustiano Carranza.

En La Trinitaria, localidad Tziscao; en Maravilla Tenejapa, localidad Amatitlán; en Montecristo de Guerrero, 1) Unidad Médica Rural del IMSS y 2) Escuela Primaria "Guadalupe Victoria"; en Ocosingo, localidad Frontera Corozal; en Pueblo Nuevo Solistahuacán, Escuela Primaria Federal "Santos Degollado".

En San Fernando, el auditorio municipal; en Sitalá, auditorio municipal; en Socoltenango, salón de usos múltiples Copanahuastla; en Tumbalá, el centro de salud con servicios ampliados; en Tzimol, localidad San Vicente La Mesilla; y en Venustiano Carranza, el parque central.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí