SS convoca a niñas y niños al 1er. Concurso de Dibujo “Gánale a la Influenza”


Comunicados /

SS convoca a niñas y niños al 1er. Concurso de Dibujo Gánale a la Influenza.jpg

  • Los participantes de 6 a 12 años tendrán hasta el 11 de febrero de 2022 para enviar sus dibujos
  • Se premiará al alumno, el maestro y la escuela

Tuxtla Gutiérrez; Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado, a través del Área de Promoción de la Salud, lanzó la convocatoria a niñas y niños para participar en el primer Concurso de Dibujo Chiapas 2021-2022 “Gánale a la influenza”, con la finalidad de hacer consciencia sobre la importancia de la vacunación para protegerse contra esta enfermedad respiratoria contagiosa.

Las bases para participar son las siguientes: tener de seis a 12 años de edad y pertenecer a las escuelas primarias seleccionadas; la fecha límite para enviar los dibujos es el 11 de febrero de 2022 y debe ser por WhatsApp al número 55 64395658. Podrán participar en dos categorías: en la categoría “A”, niñas y niños de primero y segundo grado de primaria; en la categoría “B”, alumnos de tercero a sexto grado. Las bases se pueden consultar en la página web www.ganalealainfluenza.mx

Antes de realizar el dibujo, los participantes deberán entrar a dicha página de internet y jugar el videojuego “Gánale a la influenza” para que se les pueda asignar un folio de participación.

En cuanto a la realización del dibujo, debe ser en una hoja tamaño carta u oficio de manera libre con el tema ¿Por qué Sí en mi familia debemos vacunarnos contra la influenza?, al reverso del dibujo deberás escribir con letra molde, nombre completo, grado y grupo, nombre de la escuela, nombre del maestro (a), folio de participación (asignado al jugar el videojuego) y responder de manera escrita la pregunta ¿por qué sí en mi familia debemos vacunarnos contra la influenza?

Una vez realizado el dibujo deberá tomar una foto por ambos lados (de manera visible) y enviarlo por WhatsApp al número 55 64395658, esta será la única vía en la que se recibirán los dibujos hasta el día 11 de febrero del 2022.

Por cada entidad federativa participante se premiarán dos dibujos de cada categoría. Los premios son: una tablet para el niño o niña ganador, una laptop para el maestro o maestra y un proyector para la escuela a la que pertenece el ganador o ganadora; al resto de los participantes se les otorgará un reconocimiento especial. El ganador o ganadora se dará a conocer entre el 14 y 25 de febrero de 2022 por la misma vía WhatsApp.

Cabe mencionar que las bases establecen la cesión de derechos de los dibujos seleccionados para su posible publicación y difusión, tanto en medios impresos como electrónicos. Los aspectos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el comité organizador.

Este año debemos estar más protegidos contra la influenza; el riesgo de esta enfermedad es mayor en menores de edad, por ello la dependencia de salud estatal exhorta a las familias a vacunarse. La vacuna es gratuita en todos los centros de salud del estado.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí