SS supervisa aplicación de medidas sanitarias en comercios participantes en el Buen Fin


Comunicados /

Supervisión_comercios_Buen Fin.jpg

  • En los 10 distritos de salud de la entidad
  • El objetivo es proteger la salud de la población

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ante la movilidad social que implica la estrategia comercial del Buen Fin, la Secretaría de Salud del estado lleva a cabo un operativo de supervisión en los establecimientos participantes, con el propósito de verificar que cumplan con la aplicación del Protocolo de Seguridad Sanitaria para prevenir el contagio del COVID-19.

A través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios y el Área de Promoción de la Salud, la dependencia estatal realiza visitas de inspección en los distintos negocios del comercio formal, para vigilar que se sigan las medidas de prevención y protección personal: uso del cubrebocas, guardar sana distancia e instalación de filtros sanitarios.

Este operativo se efectúa en los 10 distritos de salud de la entidad y se revisa el cumplimiento correcto del Protocolo de Seguridad Sanitaria, para proteger la salud de propietarios, empleados y consumidores.

En este sentido, la Secretaría de Salud del estado hace un llamado al comercio informal a sumarse a la implementación de las acciones preventivas, en aras de crear un frente común y lograr la mitigación del COVID-19. Mientras que a la ciudadanía pide no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí