Suma Chiapas 15 contagios de COVID-19; 48 horas sin fallecimientos


Comunicados /

Suma Chiapas 15 contagios de COVID-19; 48 horas sin fallecimientos.jpg

  • Los casos se detectaron en personas mayores de edad
  • 47 % de los pacientes tienen datos de co-morbilidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El estado de Chiapas comienza la semana número 38 en semáforo verde con el reporte de 15 casos nuevos de COVID-19 en las últimas horas, en tanto que por segundo día consecutivo no se registran decesos por esta enfermedad, comunica la Secretaría de Salud estatal.

Los casos positivos del último día se distribuyen de la siguiente manera: Comitán y La Libertad, cuatro cada uno; Tapachula, tres; San Cristóbal de Las Casas, dos; y Benemérito de las Américas y Tuxtla Gutiérrez, un contagio cada municipio.

Se trata de 15 personas de 20 años de edad en adelante, ocho mujeres y siete hombres. Del total de pacientes, 47 por ciento de ellos tiene datos de co-morbilidad: diabetes, hipertensión, obesidad, asma, enfermedad cardiovascular e/o inmunosupresión.

La Secretaría de Salud recuerda a la población que la transmisión del virus continúa, por lo que la contingencia sanitaria persiste en la entidad, aunque en un nivel de riesgo bajo. Por lo tanto, el llamado es a mantener activas las medidas de prevención: usar cubreboca, guardar sana distancia, lavar frecuentemente las manos con agua y jabón y evitar aglomeraciones.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí