Suma Chiapas 93 casos nuevos de COVID-19


Comunicados /

Suma Chiapas 93 casos nuevos de COVID-19.jpg

  • Se notifican tres defunciones en el último día

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública reportó en las últimas horas 93 pruebas positivas de COVID-19, la mayoría de los casos en personas de 35 a 39 años de edad y el 30 por ciento del total de los pacientes con comorbilidades.

La Secretaría de Salud de Chiapas comunica que la positividad del virus se presentó en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 22; Tapachula, 10; Mezcalapa, nueve; Comitán y Tonalá, seis cada uno; Palenque, cinco; Ángel Albino Corzo y Pichucalco, cuatro cada uno; Ocozocoautla, tres; Amatenango del Valle, Huixtla, Ixtacomitán y Las Margaritas, dos cada uno; y Arriaga, Benemérito de las Américas, Bochil, Chalchihuitán, Chamula, Chanal, Huixtán, Ixtapa, Juárez, Las Rosas, Mitontic, Santiago El Pinar, Tecpatán, Villaflores, Yajalón y Zinacantán, un contagio cada uno.

Las pruebas positivas recayeron en 50 mujeres y 43 hombres, de 10 años en adelante. Del total de pacientes, 28 tienen comorbilidades: obesidad, hipertensión, diabetes, tabaquismo, asma, enfermedad cardiovascular y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Con relación a los decesos, la dependencia estatal informa que se notificaron tres, los cuales recaen en dos personas del sexo masculino y una del sexo femenino, mayores de 45 años de edad, originarias de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Mazatán y Huehuetán, respectivamente; dos de ellas cursaban con factores de riesgo.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí