Supervisa Dr. Pepe Cruz Operativo Día de Muertos en panteones


Comunicados /

Supervisa Dr. Pepe Cruz Operativo Día de Muertos en panteones.jpg

  • Brigadas de Vectores y de Protección contra Riesgos Sanitarios realizan acciones preventivas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, realizó un recorrido por el panteón municipal de Tuxtla Gutiérrez para supervisar la implementación de las acciones preventivas del Operativo Día de Muertos, en aras de garantizar entornos saludables y seguros a los visitantes.

El funcionario estatal dijo que ahora que se ha normalizado la afluencia a los cementerios, tras dos años de restricciones por la pandemia de COVID-19, se activaron las brigadas de Salud Pública y de Protección contra Riesgos Sanitarios, para aplicar las medidas correspondientes y limitar daños a la salud.

En ese sentido, dijo que previo a la celebración del Día de Muertos, brigadas de Vectores en los 10 distritos de salud de la entidad llevaron a cabo actividades de fumigación, control larvario y descacharrización en los camposantos; mientras que promotores de salud fomentaron el uso de arena en floreros, o bien, la utilización de flores artificiales, a fin de evitar la reproducción del mosco transmisor de dengue.

Mientras que personal de Protección contra Riesgos Sanitarios realizó la toma de muestras de alimentos y bebidas en los establecimientos instalados cerca de los panteones, para garantizar la inocuidad de los productos; también efectuó la cloración de depósitos de agua e hizo saneamiento básico.

En el panteón municipal de la ciudad capital, el doctor Pepe Cruz constató los trabajos del personal de salud, así como el buen comportamiento de la población para seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias en cuanto al COVID-19 y enfermedades transmitidas por vector.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud del estado comentó que también se activaron brigadas de vacunación para proteger contra la influenza a los grupos de riesgo.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí