Tras cuatro cirugías, logran salvar extremidad de paciente en hospital de Tapachula


Comunicados /

Tras cuatro cirugías, logran salvar extremidad de paciente en hospital de Tapachula.jpg

Tapachula, Chiapas.- Derivado del alto compromiso del personal de la Secretaría de Salud del Estado, en este caso, especialistas de traumatología y de la clínica de heridas del Hospital General de Tapachula, se logró reconstruir la mano izquierda del paciente Ervin “N”, de 46 años de edad, originario del municipio de Arriaga, quien sufrió un accidente laboral.

El traumatólogo de la unidad hospitalaria, Andrés de Jesús Palomeque Prado, dio a conocer que desde que ingresó el paciente se le realizó lavado quirúrgico, así como fijaciones de huesos que se pudieron salvar, correspondientes al dedo pulgar y dedo meñique.

Refirió que lo más importante, en este caso, es que se pudo preservar en su forma íntegra el pulgar, que representa prácticamente el 40 por ciento de la función de la mano; así también, se dejó el meñique con algunas características favorables para que la extremidad pueda rehabilitarse e ir cobrando movilidad a fin de realizar actividades básicas.

Agregó que al paciente se le han realizado cuatro cirugías; la última consistió en una osteosíntesis, que no se hizo al inicio por el grado de contaminación. Aunado a lo anterior, todo el proceso de curaciones brindado por la clínica de heridas del hospital también permitió que se pudiera rescatar la extremidad. Las curaciones continuarán por medio de la consulta externa.

El especialista indicó que en las próximas consultas se realizarán injertos dérmicos al paciente para que pueda llegar a tener una cobertura dérmica exitosa.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí