A tres años, podemos constatar que avanza la transformación a favor del pueblo: Rutilio Escandón


Comunicados /

A tres años, podemos constatar que avanza la transformación a favor del pueblo_REC.jpg

  • En el Auditorio Nacional, el gobernador festejó esta victoria del pueblo, en la que inició la Cuarta Transformación de la vida pública de México encabezada por AMLO
  • Reconoció el apoyo que el mandatario federal ha brindado a Chiapas, principalmente, ante la pandemia de COVID-19
  • Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador dio a conocer las acciones que han permitido avanzar hacia un país más justo, igualitario, próspero y pacífico
  • El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la celebración del triunfo democrático ocurrido hace tres años, cuando el pueblo optó por dar un nuevo rumbo al país e iniciar la Cuarta Transformación de la vida pública de México, al elegir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ciudad de México.- Al acudir a este acto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, donde asistió el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, gobernadores, legisladores, alcaldes, entre otros, el mandatario chiapaneco sostuvo que hoy más que nunca, las mexicanas y los mexicanos cuentan con un presidente humano, patriota, honesto y comprometido con el bienestar y progreso de México, al tiempo de refrendar el compromiso de Chiapas de abonar a la construcción del país que todas y todos anhelan, donde haya igualdad, paz, prosperidad y justicia social.

“A tres años de esta fiesta democrática, podemos constatar el trabajo que encabeza el presidente López Obrador, para sacar adelante a nuestra querida nación. Hoy la prioridad son las personas que más necesitan del apoyo de su gobierno, sin dejar a nadie fuera, pero priorizando a los grupos vulnerables, a la gente más pobre y a los pueblos indígenas que fueron abandonados durante muchos años”, expresó.

Escandón Cadenas mencionó que la pandemia de COVID-19 ha representado un enorme reto para todas y todos, por lo que subrayó la firmeza con la que el jefe del Ejecutivo federal ha hecho frente a esta crisis de salud y económica, de manera que la recuperación ha iniciado y la vacunación va hacia adelante en todo el país.

“Quiero agradecer al mandatario federal la distribución permanente que ha habido de vacunas anti COVID-19, lo cual nos está permitiendo avanzar en la erradicación de esta enfermedad y proteger al pueblo chiapaneco, pues aunque vamos por etapas, este medicamento está garantizado para todas y todos”, apuntó.

El gobernador también resaltó el respaldo que Chiapas ha recibido a través de los programas sociales que impulsa el presidente, la creación de universidades y la reconstrucción de viviendas de las familias que han sido afectadas por desastres naturales, entre otras acciones que, dijo, son fundamentales para aumentar el índice de desarrollo humano.

Cabe mencionar que, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su “Informe del 3er. Año del Triunfo Histórico y Democrático del Pueblo de México”, en el que dio a conocer los logros en materia de salud, educación, seguridad, bienestar, derechos humanos, empleo, infraestructura, que han permitido caminar hacia un país más justo, igualitario, próspero y pacífico.

Luego de enfatizar el avance importante que lleva la vacunación anti COVID-19, indicó que, en los últimos meses, se han presentado signos alentadores de estabilidad y recuperación ante la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia, y explicó que pese a las dificultades que la contingencia ha provocado, la gente no ha perdido la fe en un mejor porvenir.

López Obrador aseguró que el pueblo de México aprueba la labor de su gobierno, y precisó que aunque está bien calificado, la aspiración es convencer a más gente de que lo mejor para todos es elevar a rango supremo la honestidad y los valores culturales, morales y espirituales heredados por los antepasados.

Asimismo, reiteró su compromiso de desterrar la corrupción y ocupar su imaginación, experiencia y trabajo en beneficio del pueblo y de la nación. “Gracias por refrendar su confianza en mi persona; repito, siempre estaré a la altura de ustedes y nunca jamás los traicionaré. Gracias, de todo corazón”, expresó al concluir su mensaje.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí