Tuxtla se beneficiará con los convoyes de la salud y acciones de fumigación contra el dengue: Dr. Pepe Cruz


Comunicados /

Tuxtla se beneficiará con los convoyes de la salud y acciones de fumigación contra el dengue.jpg

  • El secretario de Salud anunció que los convoyes estarán en 20 colonias más, del 24 al 29 de julio
  • A partir del 24 de julio iniciarán las acciones de fumigación para disminuir la densidad del mosco transmisor del dengue

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, anunció que a partir del 24 de julio, los convoyes de la salud beneficiarán a 20 colonias más de Tuxtla Gutiérrez con los servicios especializados, además invitó a la población a que abra puertas y ventanas porque iniciarán las acciones de fumigación espacial para controlar la densidad del mosco adulto que transmite el dengue, chikungunya y zika.

El encargado de la política sanitaria estatal informó que del 24 al 29 de julio, los 10 convoyes de la salud recorrerán 20 colonias más de la capital chiapaneca, sumando así 40, por lo que se invita a la población a que se acerquen y reciban consultas médicas y odontológicas, estudios de laboratorio, estudio de calcio en los huesos, electrocardiograma, rayos X, mastografía, ultrasonido, optometría, farmacia, pediculosis y ambulancia de traslado.

Expuso que los convoyes estarán en las colonias de Los Manguitos, Los Tamarindos, Caleras Maciel, Paraíso, Sahop, Monte Real, Santa María la Rivera, Las Granjas, Bienestar Social y el Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca; además, del 27 al 29 de julio estarán en San Francisco, Central de Abastos, Niño de Atocha, La Popular, Chapultepec, La Herradura, El Brasilito, Juárez y en los mercados de los Ancianos y del Norte.

El doctor Pepe Cruz señaló que como Tuxtla Gutiérrez es la ciudad con mayor densidad poblacional, este 24 de julio iniciarán las acciones de fumigación espacial para disminuir la densidad del mosco adulto que transmite el dengue, por lo que se exhorta a la población para que participe de manera activa abriendo puertas y ventanas cuando pasen las máquinas nebulizadoras.

Detalló que el personal de vectores estará pasando en las colonias por la madrugada y después de las 6:00 de la tarde. Se recuerda a la población tuxtleca que el rociado que se aplica no es dañino para las personas, mascotas ni el medio ambiente.

Puntualizó que tanto el despliegue de los 10 convoyes de la salud, con 140 unidades médicas móviles, así como el Programa de Control y Prevención del Dengue, Chikungunya y Zika son acciones que se emprenden para cuidar la salud de la población chiapaneca, siendo uno de los ejes rectores de la actual administración pública.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí