Un pueblo progresa y se transforma cuando se trabaja hombro a hombro con la gente


Comunicados /

Un pueblo progresa y se transforma cuando se trabaja hombro a hombro con la gente.jpg

  • El secretario de Salud recorrió la colonia Adonahí de TGZ para supervisar los servicios que ofrecen los convoyes y brindar apoyos funcionales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para que un pueblo progrese es fundamental trabajar hombro a hombro con la gente, consultando cuáles son sus necesidades más apremiantes y enfocando todos los esfuerzos y acciones para mejorar su calidad de vida, destacó el secretario de Salud del estado, durante un recorrido por la colonia Adonahí de la capital chiapaneca.

Al supervisar el funcionamiento del convoy de la salud que se instaló en la colonia Adonahí, el encargado de la política sanitaria estatal resaltó que caminar por las colonias es la mejor manera de saber lo que la gente quiere y necesita, escucharlos es primordial para darles respuestas sólidas que impacten en la mejora de su salud.

Indicó que estas unidades médicas móviles estuvieron durante tres días para atender a más de 250 tuxtlecos de las colonias La Pimienta, Potinaspak, Albania Alta, Adonahí, El Pedregal y Fovissste Paraíso con servicios integrales y equipo especializado para detectar y tratar diversas enfermedades.

“En Chiapas están sentadas las bases para avanzar en el camino de la transformación y como estandarte trabajamos por la justicia social, la armonía y la unidad, donde le hablamos de frente a la población y cumplimos con acciones a sus demandas”, enfatizó el Secretario de Salud.

Además, durante este recorrido, entregó cerca de 50 apoyos funcionales, como sillas de ruedas, andaderas y bastones, a personas con alguna discapacidad motriz, para que puedan moverse y tener mayor calidad de vida.

En el evento estuvieron presentes el director estatal de Atención Médica, Arturo Mariscal Ochoa; la jefa del Distrito de Salud número I, Brenda Guadalupe Paniagua López; el coordinador del Convoy, Camilo Coutiño Zenón; y Jesús Hernández y Maricruz Paz Jiménez López, como representantes de las colonias Adonahí y El Pedregal, respectivamente.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí