Unidades de Rescate Aéreo contribuyen en traslado de pacientes en situación de emergencia: Rutilio Escandón


Comunicados /

Unidades de Rescate Aéreo contribuyen en traslado de pacientes en situación de emergencia.jpeg

  • El gobernador externó su satisfacción porque la labor oportuna de este equipo le salvó la vida a un joven que requería una operación urgente, tras sufrir accidente automovilístico
  • Recibió el agradecimiento personal de la señora Marina Cruz, madre del joven de 26 años, por atender de forma inmediata dicha emergencia médica
  • El paciente se encuentra a salvo, en rehabilitación y bajo los cuidados y la vigilancia médica correspondiente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que desde el inicio de esta administración las aeronaves del Gobierno del Estado están permanentemente al servicio del pueblo, lo que ha permitido salvar muchas vidas, muestra de ello es que gracias a la labor oportuna de este equipo aéreo recientemente se logró el traslado de un paciente que requería de una intervención quirúrgica urgente, tras haber sufrido una lesión medular a causa de un accidente automovilístico.

“La responsabilidad y la obligación de este gobierno es ayudar, auxiliar y atender hasta donde humanamente sea posible al pueblo de Chiapas; no importa lo que se tenga que invertir en el cuidado de la salud, porque la vida es primero. Por eso nos da gusto que ahora los aviones y helicópteros estén al servicio de la seguridad, la salud y la protección civil para salvaguardar la vida, la integridad y el patrimonio de la gente”, apuntó.

En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el mandatario recibió a la señora Marina Cruz Cruz, madre de un joven de 26 años que sufrió un accidente automovilístico, resultando con fractura de columna y una lesión medular completa, lo que ocasionó que perdiera movilidad en la mayor parte de su cuerpo, por lo que requería de una operación inmediata en un hospital de alta especialidad. Ante ello, dijo, la ambulancia aérea hizo lo propio para salvarle la vida.

Marina Cruz agradeció personalmente al gobernador Rutilio Escandón y a su equipo de trabajo por atender oportunamente la emergencia médica de su hijo, quien en primera instancia fue atendido en el Hospital de Tapachula, donde le indicaron la necesidad de que fuera intervenido quirúrgicamente por un especialista. De inmediato, explicó, se hicieron las gestiones ante las autoridades estatales para facilitar el traslado a un hospital fuera del estado, donde recibió la atención médica correspondiente.

Reconoció la acción humanitaria de este gobierno por haber facilitado el traslado vía aérea de su hijo a un hospital especializado, donde se llevó a cabo la operación de manera exitosa, salvándole la vida. “Hoy se encuentra con vida, en silla de ruedas y realizando terapia de rehabilitación; para mí fue un sueño hecho realidad ver a mi hijo a salvo. Este gobierno sí escucha y atiende de forma oportuna e inmediata, y sin costo alguno”.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó su alegría al enterarse de que el joven está bien y recibiendo la rehabilitación adecuada. “Aunque los medicamentos y la atención especializada de la salud son importantes, el amor y el cariño con el que la señora Marina trata a su hijo también cura el alma y pronto se va a recuperar”.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí