Vacunas anticovid disponibles en unidades de Salud en 44 municipios: Dr. Pepe Cruz


Comunicados /

Vacunas anticovid disponibles en unidades de Salud en 44 municipios.jpg

  • Para la población mayor de 18 años y que ya tenga como mínimo más de cuatro meses de su última aplicación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Salud del estado, doctor Pepe Cruz, anunció que hay una nueva remesa de vacunas contra COVID-19 de la marca Abdala, por lo que invita a la población chiapaneca que tenga como mínimo más de cuatro meses de su última aplicación y sea mayor de 18 años de edad, a que acuda a la unidad de salud más cercana, ya que estará disponible en 44 municipios.

El doctor Pepe Cruz informó que la dependencia a su cargo cuenta con una remesa de 138 mil dosis de biológicos marca Abdala, esto como parte de los esfuerzos para que la población que aún no cuenta con ninguna dosis o bien necesitan dosis de refuerzo, se la aplique para prevenir las formas graves del COVID-19.

Mencionó que, en esta ocasión, el biológico Abdala sólo estará disponible en 36 puntos de vacunación en 44 municipios, por lo que la población mayor de 18 años puede acudir con su credencial de elector.

Detalló que la población interesada puede acudir a los siguientes puntos de vacunación: los centros de salud de Chenalhó, La Trinitaria, Las Margaritas, Chilón, Juárez, Pichucalco, Reforma, Tenejapa, Frontera Hidalgo, Raymundo Enríquez del municipio de Tapachula, San Pedro Buenavista del municipio de Villa Corzo y Los Pinos y El Norte de San Cristóbal de Las Casas.

Los centros de salud con servicios ampliados de Socoltenango, Tzimol, la Independencia y San Juan Cancuc. El centro de salud con hospitalización de Copainalá. Los centros de salud urbanos de San Fernando, El Parral, Jiquipilas y Villa Corzo. Los centros de salud rurales de Mazatán, Ciudad Hidalgo del municipio de Suchiate y Puerto Madero del municipio de Tapachula.

También participarán los hospitales generales de Palenque, Yajalón, Tonalá y Bicentenario de Villaflores; además de los hospitales básicos comunitarios de Larráinzar, Las Rosas, Teopisca, Ostuacán, Chamula, Pijijiapan y Ángel Albino Corzo.

El doctor Pepe Cruz reiteró que, aunado a la vacunación anticovid, es importante que la población chiapaneca mantenga las medidas básicas para mantener en control la circulación de esta enfermedad, como el uso correcto de cubreboca, sobre todo en lugares cerrados y conglomerados; el lavado de manos de manera frecuente y si se presentan síntomas respiratorios, acudir a la unidad de salud más cercana.

Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí