Noticias


22 contagios de COVID-19 en las últimas horas

Comunicados /

22 contagios de COVID-19 en las últimas horas.jpg

  • Sin fallecimientos reportados en las últimas 72 horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud estatal da a conocer que en las últimas horas se registraron 22 contagios de COVID-19; en tanto, por tercer día consecutivo no se notificaron fallecimientos por esta enfermedad.

Los casos nuevos se presentaron en los siguientes municipios: Tapachula, nueve; Tuxtla Gutiérrez, cinco; Chiapa de Corzo y Pichucalco, dos cada uno; y Acacoyagua, Chanal, Mapastepec y Reforma, un caso cada uno.

Las pruebas salieron positivas en 12 hombres, entre ellos un menor de edad, y 10 mujeres, de los cuales...


Salud reinstala Comisión Interinstitucional de Enfermería

Comunicados /

Salud reinstala Comisión Interinstitucional de Enfermería.jpg

  • Con el objetivo de mejorar la calidad, calidez y eficiencia en los servicios de atención en las diferentes unidades
  • Tomaron protesta profesionales de enfermería de las diferentes instituciones del sector

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de actualizar y mantener en capacitación constante a los profesionales en enfermería, la Secretaría de Salud del estado, a través de la Dirección de Atención Médica, reinstaló la Comisión Interinstitucional de Enfermería, para contribuir en el mejoramiento de la calidad, calidez y eficiencia de los servicios de atención que se brindan en las difer...


Se reportan 19 casos nuevos de COVID-19 en Chiapas

Comunicados /

Se reportan 19 casos nuevos de COVID-19 en Chiapas.jpg

  • No se registran defunciones en las últimas 48 horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas se notificaron 19 casos positivos de COVID-19, mientras que por segundo día consecutivo no se reportan defunciones, informa la Secretaría de Salud de Chiapas.

Los contagios nuevos se registraron en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, siete; Tapachula, cuatro; Reforma, dos; y Cacahoatán, Huixtla, Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas, San Fernando y Tuxtla Chico, un caso cada uno.

Las pruebas positivas recayeron en 11 hombres y ocho mujeres, entre ellos dos menores de edad, de los...


18 casos de COVID-19 en siete municipios de Chiapas

Comunicados /

18 casos de COVID-19 en siete municipios de Chiapas.jpg

  • En las últimas horas no se notifican decesos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Chiapas inicia la semana número 15 en semáforo verde con la confirmación de 18 casos de COVID-19, incidencia que se concentró en siete municipios de la entidad.

La Secretaría de Salud del estado comunica que la positividad del virus se distribuye de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, con siete casos; Reforma y San Cristóbal de Las Casas, tres cada uno; Tapachula, dos; y Cacahoatán, Huixtla y Tonalá, un contagio cada municipio.

Se trata de nueve hombres y nueve mujeres, mayores de 25 años, de los cuales siete cursan...


Suma Chiapas 26 casos de COVID-19 en las últimas horas

Comunicados /

Suma Chiapas 26 casos de COVID-19 en las últimas horas.jpg

  • Se reportan dos fallecimientos en el último día

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud estatal da a conocer el reporte de 26 casos nuevos y dos fallecimientos de COVID-19 en las últimas horas.

Los casos positivos se registraron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, siete; Tapachula, cinco; Siltepec, tres; San Cristóbal de Las Casas, dos; y Chanal, Chenalhó, Huixtla, Jiquipilas, Mitontic, Ocosingo, Palenque, Pichucalco y Reforma, un caso cada uno.

Las pruebas salieron positivas en 14 hombres y 12 mujeres, mayores de 20 años, de los cuales sólo seis presentan enfermedade...


Jornada de vacunación contra COVID-19 a personas de 50 a 59 años en Región Norte

Comunicados /

Jornada de vacunación contra COVID-19 a personas de 50 a 59 años en Región Norte.jpg

  • Del 24 al 29 de mayo próximo
  • En los municipios de Ixtacomitán, Ixtapangajoya, Juárez, Ostuacán, Pichucalco y Reforma

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que del 24 al 29 de mayo próximo habrá una jornada de vacunación contra COVID-19 en municipios de la Región Norte de la entidad, para aplicar primeras dosis a personas de 50 a 59 años de edad.

Los municipios que tendrán actividades durante esa semana son Ixtacomitán, Ixtapangajoya, Juárez, Ostuacán, Pichucalco y Reforma, donde además podrán acudir las embarazadas mayores de 18 años, a partir de la novena se...


Chiapas permanecerá en semáforo verde del 24 de mayo al 6 de junio

Comunicados /

Chiapas permanecerá en semáforo verde del 24 de mayo al 6 de junio.jpg

  • 20 casos confirmados de COVID-19 en las últimas horas
  • Por segundo día consecutivo no se reportan defunciones

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud federal anunció que gracias a la respuesta de la comunidad y al esfuerzo institucional, Chiapas forma parte de las 16 entidades federativas del país que permanecerán en color verde del 24 de mayo al 6 de junio próximo, como resultado de la estimación del semáforo de riesgo epidémico del COVID-19.

Por otra parte, la Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se registraron 20 casos positivos de COVID-19, mientras ...


Chiapas cuenta con 13 Clínicas de Heridas avanzadas

Comunicados /

Chiapas cuenta con 13 Clínicas de Heridas avanzadas.jpg

  • Para el cuidado y tratamiento integral de heridas agudas y crónicas en los pacientes
  • Se disminuyen las infecciones y la estancia hospitalaria mediante tratamientos ambulatorios de alta tecnología y especializados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Para reducir las infecciones y la estancia hospitalaria mediante tratamientos ambulatorios de alta tecnología y especializados en el cuidado y tratamiento integral de las heridas agudas y crónicas, la Secretaría de Salud del estado cuenta con 13 Clínicas de Heridas avanzadas, donde la atención más frecuente es el pie diabético.

Con el objetivo de fortale...


En Chiapas se registran 24 casos nuevos de COVID-19

Comunicados /

Se registran 24 casos nuevos de COVID-19 en Chiapas.jpg

  • No hay decesos en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica que en las últimas horas se notificaron 24 contagios de COVID-19, sin reportarse decesos por esta enfermedad.

Los casos recientes se distribuyen en los municipios siguientes: San Cristóbal de Las Casas, cuatro; Tuxtla Gutiérrez, tres; La Concordia, dos; y con un contagio están Arriaga, Benemérito de las Américas, Chalchihuitán, Comitán, Huixtla, Motozintla, Ocosingo, Ocozocoautla, Pichucalco, Pijijiapan, Reforma, San Andrés Larráinzar, Tapachula, Tenejapa y Teopisca.

Las pruebas positi...


Reconoce SS trabajo del personal de psicología durante la pandemia

Comunicados /

Reconoce SS trabajo del personal de psicología durante la pandemia.jpg

  • Más de 450 psicólogas y psicólogos brindan atención en el estado

Tuxtla Gutiérrez; Chiapas.- En el marco del Día Nacional de la Psicóloga y el Psicólogo, la Secretaría de Salud de Chiapas reconoció el trabajo de los más de 450 especialistas en conducta humana que se desempeñan en los 10 distritos sanitarios de la entidad, para atender la salud mental de la población.

Derivado de la pandemia por COVID-19, la salud mental cobró gran relevancia en el estado, por lo que desde el pasado 11 de junio se implementó la estrategia “Rehabilitación psicológica y asistencia social”, en coordinación con ...



Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí