Noticias


En las últimas horas, 22 contagios y dos decesos de COVID-19

Comunicados /

En las últimas horas, 22 contagios y dos decesos de COVID-19.jpg

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado informa el registro de 22 casos positivos y dos defunciones de COVID-19 en las últimas horas.

Los contagios recientes se presentaron en los siguientes municipios: Tapachula, siete; Tuxtla Gutiérrez, seis; Pichucalco, tres; Comitán y Frontera Comalapa, dos cada uno; y La Independencia y San Cristóbal de Las Casas, un caso cada municipio.

Las pruebas salieron positivas en 14 mujeres, entre ellas dos menores de edad, y ocho hombres, de los cuales nueve cursan con comorbilidades: diabetes, hipertensión, asma, insuficiencia renal, tabaq...


Hoy concluye primera etapa de vacunación a personas de 50 a 59 años en TGZ

Comunicados /

Hoy concluye primera etapa de vacunación a personas de 50 a 59 años en TGZ.jpg

  • Estarán en funcionamiento los módulos habilitados en el Parque Caña Hueca, Hospital "Gómez Maza" e Instituto Tecnológico

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado recuerda a la población de Tuxtla Gutiérrez que hoy concluye la jornada de vacunación contra COVID-19 dirigida a las personas de 50 a 59 años de edad, para aplicar la primera dosis marca Pfizer.

La dependencia estatal avisa que para concluir la primera etapa de vacunación en dicho grupo poblacional, este viernes estarán en funcionamiento los módulos instalados en el Parque Deportivo y Recreativo Caña Hueca, el ...


Se acumulan 25 contagios de COVID-19 en Chiapas

Comunicados /

Se acumulan 25 contagios de COVID-19 en Chiapas.jpg

  • Dos fallecimientos en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica que en las últimas horas se notificaron 25 casos nuevos y dos fallecimientos de COVID-19.

Los casos recientes se distribuyen en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 10; San Cristóbal de Las Casas, cuatro; Tapachula, tres; y Amatenango del Valle, Arriaga, Chiapa de Corzo, Las Rosas, San Juan Cancuc, Socoltenango, Tenejapa y Unión Juárez, un contagio cada uno.

Las pruebas positivas recayeron en 14 hombres, entre ellos un menor de edad, y 11 mujeres, de los cuales el 44 por ci...


Salud iniciará acciones para controlar la presencia de chaquistes en Tuxtla

Comunicados /

Acciones para controlar presencia de chaquistes en TGZ.jpg

  • Este jueves comenzarán las tareas de fumigación hasta cubrir las 520 colonias de la ciudad capital
  • La participación activa de la población es importante para mantener patios, azoteas y entornos limpios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Debido a que en los últimos días se ha registrado mayor densidad de chaquistes en diversas zonas de la capital chiapaneca, la Secretaría de Salud del estado, a través del Programa de Prevención y Control de las Arbovirosis, arrancará el operativo de fumigación contra ese mosquito, donde se cubrirán 520 colonias de Tuxtla Gutiérrez.

La dependencia estatal señaló que...


25 casos y un deceso de COVID-19 en las últimas horas en Chiapas

Comunicados /

25 casos y un deceso de COVID-19 en las últimas horas.jpg

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 25 casos nuevos de COVID-19 en 16 municipios de la entidad.

La Secretaría de Salud estatal da a conocer que la positividad del virus se presentó de la siguiente manera: Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, tres contagios cada uno; Comitán, Mitontic, Palenque, San Cristóbal de Las Casas y Las Rosas, dos cada uno; y Amatenango del Valle, Chiapa de Corzo, La Trinitaria, Mazatán, Motozintla, Pichucalco, Reforma, San Andrés Larráinzar y Tonalá, un caso cada municipio.

Se trata de 13 mujeres, entre ellas una...


Convoca SS a población de 50 a 59 años a vacunarse contra COVID-19

Comunicados /

Convoca SS a población de 50 a 59 años a vacunarse contra COVID-19.jpg

  • En Cintalapa, Palenque, San Cristóbal, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez
  • Se abrirá un nuevo periodo de vacunación en Comitán, los días 6 y 7 de mayo, para atender a personas mayores de 60 años que no han recibido la segunda dosis

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud de Chiapas invita a la población de 50 a 59 años de edad para que acuda a los puntos de vacunación contra COVID-19 que permanecen activos en los municipios de Cintalapa, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto, la dependencia estatal informa que se mantienen en funcionamiento los...


Se reportan 23 contagios de COVID-19 en Chiapas

Comunicados /

Se reportan 23 contagios de COVID-19 en Chiapas.jpg

  • Se cumplen 192 horas sin notificarse fallecimientos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se reportaron 23 casos nuevos de COVID-19, en 14 hombres y nueve mujeres.

Con relación a las defunciones, la dependencia estatal comunica que desde el pasado 27 de abril no se notifican decesos a causa de esta enfermedad.

Los contagios recientes se registraron en los siguientes municipios: Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, cinco cada uno; Palenque, cuatro; y Aldama, Berriozábal, Chalchihuitán, Comitán, Ocosingo, San Cristóbal de Las Casas, Santiago E...


20 casos nuevos de COVID-19; 25 % con enfermedades adicionales

Comunicados /

20 casos nuevos de COVID-19-25 % con enfermedades adicionales.jpg

  • Una semana sin defunciones por esta enfermedad en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El informe diario sobre el panorama epidemiológico del COVID-19 en la entidad chiapaneca arroja que en las últimas horas se registraron 20 casos positivos, de los cuales el 25 por ciento de los pacientes presenta enfermedades adicionales.

En cuanto a las defunciones, la Secretaría de Salud de Chiapas comunica que este lunes se cumple una semana sin que se reporten decesos por COVID-19.

Los casos nuevos se distribuyen de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, seis; Tonalá, cinco; Tapachula, tres; y Arriaga,...


Del 3 al 7 de mayo, vacunación a personas de 50 a 59 años, en Chiapas

Comunicados /

Del 3 al 7 de mayo, vacunación a personas de 50 a 59 años, en Chiapas.jpg

  • En los municipios de Cintalapa, Palenque, San Cristóbal, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este lunes arranca en Chiapas la jornada de vacunación contra COVID-19 dirigida a las personas de 50 a 59 años de edad.

La Secretaría de Salud del estado informa que esta jornada de vacunación iniciará en los municipios de Cintalapa, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, donde se aplicará la primera dosis de la marca Pfizer en la semana del 3 al 7 de mayo, en las cabeceras municipales.

Se recuerda a la población que debe acudir al módulo llevando im...


Chiapas cumple 144 horas sin reportar decesos por COVID-19

Comunicados /

Chiapas cumple 144 horas sin reportar decesos por COVID-19.jpg

  • 24 casos nuevos en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud estatal da a conocer que Chiapas cumple 144 horas sin reportar decesos por COVID-19, en tanto que recientemente se notificaron 24 casos positivos de la enfermedad.

Los casos recientes se registraron en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, ocho; Tapachula, seis; Comitán y San Cristóbal de Las Casas, dos cada uno; y Bellavista, Chiapa de Corzo, Ocosingo, Ocozocoautla, Pantelhó y Unión Juárez, un contagio cada municipio.

Las pruebas positivas recayeron en 13 hombres y 11 mujeres, mayores de 20 años ...



Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí