Noticias


Suma Chiapas dos decesos y 25 casos nuevos de COVID-19

Comunicados /

Dos decesos y 25 casos nuevos_COVID-19.jpg

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado da a conocer que en las últimas horas se notificaron 25 casos positivos de COVID-19 en 13 hombres y 12 mujeres, de 20 a 64 años de edad.

Estos nuevos contagios se reportaron en los municipios de Tapachula, con nueve casos; Tuxtla Gutiérrez, seis; La Libertad, dos; y Acacoyagua, Chiapa de Corzo, Comitán, Ocozocoautla, Palenque, Reforma, San Cristóbal de Las Casas y Tonalá, un caso cada uno.

Del total de pacientes, 10 de ellos presenta datos de co-morbilidad, tales como hipertensión, asma, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva cr...


Ante semáforo verde en Chiapas, regreso a clases será por acuerdo entre madres, padres y docentes

Comunicados /

Regreso a clases_acuerdo entre madres_padres y docentes.jpg

  • Se llevó a cabo la reunión quincenal entre el gobernador e integrantes del Gabinete Legal y Ampliado
  • Convocaron a las y los servidores públicos a dejar a un lado temas políticos y dedicarse a trabajar para sacar adelante las aspiraciones del pueblo
  • Ante síntomas de COVID-19, comunicarse a números de emergencia para recibir atención médica, tratamiento y vigilancia oportuna

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que aunque Chiapas se encuentra en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico de COVID-19, no significa que se va a imponer el regreso a cl...


En Chiapas inicia aplicación de vacuna anti COVID-19 a personas adultas mayores

Comunicados /

Inicia aplicación de vacuna_adultos mayores.jpg

  • También se avanza en la aplicación de la segunda dosis al personal de salud
  • Pese al semáforo verde, la población no debe relajar las medidas preventivas para evitar contagios y lograr erradicar esta enfermedad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que han arribado a la entidad más vacunas anti COVID-19 y que, de acuerdo con los protocolos de las y los expertos, se destinaron para iniciar la inmunización de las personas adultas mayores y avanzar en la aplicación de la segunda dosis al personal de salud.

“Nuevamente han comenzado las jornadas de vacunación...


Salud y AMANC promueven donación altruista en beneficio de niñas y niños con cáncer

Comunicados /

Donación altruista en beneficio de niñas y niños con cáncer.jpg

  • Según el tipo de cáncer pueden requerir transfusiones diarias o cada 72 horas
  • El servicio de sangre es gratuito en el Banco de Sangre para todas las familias con pacientes con cáncer
  • La campaña es permanente, pero se intensificará del 15 al 19 de febrero

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Debido a que niñas, niños y adolescentes con algún tipo de cáncer pueden llegar a requerir transfusiones de sangre diarias o cada 72 horas, la Secretaría de Salud del Estado, a través del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea y Banco de Sangre “Dr. Domingo Chanona Rodríguez”, en coordinación con la Asociació


Secretaría de Salud supervisa aplicación de vacunas contra COVID-19 en personas adultas mayores

Comunicados /

supervisa aplicación de vacunas.jpg

  • Se instalaron 12 módulos en los municipios de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan y Escuintla
  • El titular de la dependencia estatal reconoce el esfuerzo del personal de salud que trabaja para cumplir con esta fase

Arriaga, Chiapas.- Este lunes dio inicio en la entidad el proceso de vacunación contra COVID-19 para las personas adultas mayores, acción que fue supervisada por el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, en los municipios de Tonalá y Arriaga, dando cumplimento a la instrucción del gobierno federal de garantizar protección a la población más vulnerable.

En coordinación con la De...


25 casos y cuatro decesos de COVID-19 en las últimas horas

Comunicados /

25 casos_cuatro decesos de COVID-19.jpg

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el reporte diario sobre el panorama epidemiológico del COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud de Chiapas informa que en las últimas horas se registraron 25 casos y cuatro decesos.

Los contagios recientes se presentaron en los siguientes municipios: Tapachula, 10; Tuxtla Gutiérrez, siete; Palenque, cuatro; y en Jiquipilas, Mazatán, Ocozocoautla y Tecpatán, un caso cada uno.

Se trata de 13 hombres y 12 mujeres, mayores de 20 años, de los cuales únicamente dos pacientes tienen factores de riesgo: diabetes, hipertensión y/u obesidad.

Las defunciones recaen e...


Recibe Chiapas primer lote de vacunas contra COVID-19 para población adulta mayor

Comunicados /

Chiapas_vacunas_adulta mayor.jpg

  • Más de 30 mil dosis se aplicarán a personas mayores de 60 años
  • Tonalá, Arriaga, Pijijiapan y Escuintla serán los primeros municipios en contar con la vacuna

Tuxtla Gutiérrez; Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado informa que este domingo arribó el primer lote de vacunas contra el COVID-19 que será destinado a la protección de la población adulta mayor.

En el Aeropuerto Internacional “Angel Albino Corzo” aterrizó la aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional con el cargamento de 30 mil 410 dosis de la marca AztraZeneca que serán aplicadas a personas mayores de 60 años de edad.

De...


SS ofrece tratamiento integral a niñas, niños y adolescentes diagnosticados con cáncer

Comunicados /

Tratamiento cáncer Chiapas.jpg

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado, a través del Programa de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, trabaja en el diagnóstico temprano de niñas, niños y jóvenes con esta enfermedad, para brindar el tratamiento oportuno y mejorar su calidad de vida.

En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, que se conmemora el 15 de febrero, y del mes nacional dedicado a la concientización, prevención, detección y tratamiento oportuno, bajo el lema “Detectar hoy para sonreír mañana”, la dependencia estatal informa que Chiapas ocupa el lugar número 30 en el país en el i...


Registra Chiapas 20 casos nuevos de COVID-19

Comunicados /

Registra Chiapas 20 casos nuevos de COVID-19.jpg

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se confirmaron 20 casos positivos de COVID-19.

La incidencia reciente se presentó en los municipios siguientes: Tapachula, ocho contagios; San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, tres cada uno; y Catazajá, La Concordia, La Independencia, Ocozocoautla, Reforma y Tila, un caso cada uno.

Se trata de 12 mujeres y ocho hombres, mayores de 25 años, de los cuales sólo cinco tienen datos de co-morbilidad: asma, obesidad, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, hipertensión y/o tabaquismo.

...


Chiapas regresa a semáforo verde; no se relajan medidas sanitarias: Secretaría de Salud

Comunicados /

Chiapas semáforo verde nuevamente.jpg

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de la tendencia de descenso que se registra a nivel nacional en el comportamiento de la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Salud federal determinó para Chiapas la entrada en vigor del semáforo de riesgo epidémico color verde del 15 al 28 de febrero, no obstante, la Secretaría de Salud del estado mantendrá activas y de manera permanente las estrategias de mitigación, primordialmente el “Barrido casa por casa” en toda la entidad.

Como consecuencia de la alta movilidad y las pasadas fechas decembrinas, a nivel mundial se sufrió un repunte de casos y defu...



Categorias

Atención telefónica del Centro de Rehabilitación Psicológica Post COVID-19



Números para brindar información sobre COVID-19 por distrito en Chiapas: Clic aquí